Uno de los compresores de aire para aerografía mejor valorados
La experiencia de uso que han tenido otras personas con los productos que nos llaman la atención siempre pueden ayudar a convencernos, o a desencantarnos, en el peor de los casos, a la hora de comprar.
Puedes ver las opiniones con las que cuenta este compresor para aerografía de cara a tener una referencia directa de sus características y poder compararlo mejor con otros modelos.

1. UN COMPRESOR MUY FUNCIONAL Y A MUY BUEN PRECIO
Set de aerografía de la marca Timbertech bien equipado y con un buen funcionamiento, perfecto tanto si quieres iniciarte en el mundo de la aerografía como si ya tienes experiencia.
Se trata de un compresor de aire para aerógrafo de un cilindro adecuado para realizar múltiples trabajo: trabajos de modelismo, tatuajes, maquillaje, ilustraciones…
Perfecto para trabajos más bien pequeños, con un aguante y un rendimiento muy buenos.
Pistola de doble acción
Este modelo viene con una pistola aerográfica de doble acción. A través del gatillo podrás regular la presión a la que sale el aire del compresor y la cantidad de pintura con la que deseas trabajar:
- presionando el gatillo hacia abajo regulas el flujo de aire
- y tirando de él hacia atrás regulas el flujo de pintura.
Trae una aguja de aproximadamente 0,35 mm de diámetro (y otras tres de repuesto), mientras que su capacidad de presión de trabajo es de entre 1 y 3,5 bares.
- Longitud: aprox. 14,6 cm
- Rosca de conexión: M5 x 0,5
Depósito de tinta con tapa
El tanque de tinta integrado en la pistola dispone de tapa, lo que te otorgará mayor libertad de movimiento y te permitirá trabajar de forma cómoda y segura, sin miedo a derramar la pintura.
Esto es algo que no incluyen todos los aerógrafos y que sin duda agradecerás a la hora de utilizarlo.
Ligero y fácil de almacenar
Además, es un compresor bastante ligero (su peso es de 3,6 Kg) y ocupa muy poco espacio, por lo que te será muy cómodo almacenarlo.
2. PRESIÓN MÁXIMA DE 4 BARES
Este modelo Timbertech tiene una presión máxima de aire de unos 4 bares y una capacidad máxima de salida de aire de 20-23 litros/minuto.
El compresor está preparado para sacar el aire de una manera constante y optimizar el trabajo con el aerógrafo.
Tiene un motor de un cilindro con una potencia de aprox. 1,5 hp (1100 vatios), lo que no está nada mal para un compresor de este tamaño.
- Velocidad del motor: aprox. 1450 rpm
- Voltaje: 220 – 240 V / 50 Hz
- Conexión del compresor: rosca de 1/8″
- Longitud del cable de alimentación: aprox. 1,8 metros
Regulador de presión
Cuenta además con:
- un manómetro donde podrás ver en todo momento la presión con la que sale el aire del compresor
- y una llave para que puedas regularla fácilmente según tus necesidades.
Apagado/encendido automático
El compresor cuenta con un sistema de apagado automático que garantiza una capacidad de presión constante y lo hace más eficiente energéticamente, de manera que se apaga automáticamente cuando alcanza los 4 bares (57 psi) de presión y vuelve a ponerse en marcha cuando baja hasta aproximadamente los 3 bares (43 psi), por lo que habrá momentos en los que estarás trabajando y el compresor no hará ningún ruido.
Depósito para agua
Cuenta además con un separador del agua que se condensa en el interior para evitar que salga con el aire.
Es recomendable que dejes salir el aire restante en el compresor una vez termines de trabajar para contribuir a preservar así intactas sus capacidades durante más tiempo.
3. UN COMPRESOR SILENCIOSO
Otro de los rasgos a descatar de este kit de compresor y aerógrafo es el poco ruido que hace al trabajar con él, generando tan solo un nivel acústico de 47 dB, por lo que podrás trabajar cómodamente incluso en espacios más reducidos, bien por el día o por la noche.
4. ¿Qué incluye el pack?
El compresor viene acompañado por:
- Pistola de doble acción con múltiples accesorios (en maletín)
- Filtro de aire
- Manual de instrucciones
5. DUDAS FRECUENTES
¿Es apto para repostería o para pintar camisetas?
Perfectamente apto. Simplemente has de tener en cuenta que la pintura ha de estar bien diluida para que el aerógrafo no se atasque y que el depósito de tinta es pequeño, por lo que si deseas utilizarlo para grandes superficies te convendría utilizar un depósito de tinta de mayores dimensiones o en todo caso un compresor de mayor capacidad si requieres de un uso intensivo.
¿Aguanta mucho tiempo de trabajo continuado?
“Lo he tenido funcionando casi una hora seguida y no he tenido ningún problema”
Sí, es un compresor con bastante potencia y tarda en calentarse. No obstante, se trata de un modelo sin calderín y su autonomía siempre será menor que uno con depósito.
Es un compresor para aerografía perfecto para pequeños trabajos y con un aguante muy aceptable, pero si necesitas un compresor /aerógrafo para darle un uso especialmente intensivo este no sería tu modelo.
6. OPINIONES COMPRESOR PARA AEROGRAFÍA TIMBERTECH
Esto es lo que más valoran de este compresor para aerografía las personas que ya lo han probado:
- Su buen funcionamiento
- Su eficiencia
- Muy bueno para pequeños trabajos
- El poco ruido que hace
- Su pequeño tamaño y lo manejable que resulta
- Su gran relación calidad/precio
